Las presentes Bases y Condiciones regulan el vínculo jurídico entre la Casinos Del Litoral S.A. que opera en plaza bajo el nombre comercial “Casinos del Litoral” (en adelante en forma indistinta “Casinos del Litoral”, “Nosotros” o el “Concesionario/Operador) y el Jugador que desea participar de los juegos ofrecidos en el Sistema de apuestas en línea.
El Concesionario es la operadora que el Instituto De Loteria y Casinos de Corrientes (en adelante ILCC) ha autorizado a la explotación y comercialización de apuestas acorde a la Resolución N 0631-1, como así también la normativa Nacional en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo Ley N° 25.246 y modificatorias y Resolución de la Unidad de Información Financiera N° 194/23 y modificatorias-complementarias (ver normativa completa en la página web de la Unidad de Información Financiera (UIF) https://www.argentina.gob.ar/uif/normativa-). En esta página se observan los requisitos obligatorios de documentación/información a presentar en forma previa a su solicitud de retiro/extracciones de fondos/cobro (Ley 25.246 Art. 21 bis y Art. 23 y 24 de la Resolución UIF 194/23 y modificatorias/complementarias), referidos a la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
Las Bases y Condiciones establecen los procedimientos para la realización de las apuestas por parte del Jugador o Jugador Registrado en el sitio autorizado. El registro en el sistema como Jugador implica la aceptación de las presentes Bases y Condiciones por parte del Jugador, siendo su exclusiva responsabilidad informarse de cualquier modificación y/o actualización que se pudieran efectuar en las mismas.
Al completar el formulario de inscripción y quedar registrado como Jugador, usted reconoce y acepta que ha leído, comprendido y aceptado las Bases y Condiciones de uso del sistema de juego y constituye un acuerdo vinculante entre usted y el Operador. En especial acepta sin reserva alguna y reconoce el régimen de exenciones y limitaciones de responsabilidad que se establecen en las mismas respecto del Operador y/o del ILCC. El Operador se reserva el derecho exclusivo de actualizar y modificar las presentes Bases y Condiciones de uso y los reglamentos de los juegos y apuestas. Será su responsabilidad informarse de tales modificaciones y actualizaciones, sin perjuicio de lo cual las mismas le serán notificadas en la casilla de correo que usted registró al momento de su inscripción. Asimismo, el Operador, se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de incorporar nuevos juegos, suspender, modificar o cesar o restringir el acceso a algunos de los existentes o las funciones disponibles.
El Operador, es la entidad autorizada por ILCC, mediante la Resolución N 0631-1, formalizado mediante convenio suscripto el 1 de noviembre de 2022.
Los Jugadores pueden presentar reclamos a las líneas de contacto de Casinos del Litoral que figuran en su página web casinosdellitoral.bet.ar
3.1 Al acceder al sistema de apuestas en línea, registrarse o al utilizar los Servicios, los Jugadores acuerdan que entienden, aceptan y cumplirán con todos los documentos que conforman el Acuerdo.
3.2 En estos Términos, cuando hablamos del Acuerdo, nos referimos a estos Términos y a todos los demás acuerdos legales, documentos y políticas a los que se hace referencia en estos Términos y se exponen a disposición de los apostadores , que incluyen, pero no se limitan a la Ley 15079 (en adelante el “Reglamento de Juegos En Línea”) las Reglas, la Política de Privacidad, la Política de Cookies, la Política de Juego Responsable y todos los términos específicos relativos a un servicio, bono o promoción que se ofrecen y que se comunican a los Jugadores de vez en cuando.
3.3 Si los Jugadores no entienden cualquier parte del Acuerdo o no están de acuerdo con alguno de sus términos, no deben acceder a los Servicios y deben ponerse en contacto con nuestro equipo dedicado de Atención al Cliente inmediatamente, a los medios de contacto habilitados.
4.1. Si los Jugadores requieren más información sobre el sistema de apuestas en línea, un Servicio, no comprenden la forma de utilizar un Servicio, o no entienden las Reglas relativas a un Servicio, deberán ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente por los medios publicados en su web casinosdellitoral.bet.ar, que estará encantado de proporcionarles más información.
4.2. Aunque tomamos medidas razonables para asegurarnos que los Jugadores no accedan a los Servicios en Territorios Restringidos, es responsabilidad de cada Jugador asegurarse de que:
4.2.1. no acceden al sistema de apuestas en línea a los Servicios en Territorios Restringidos; y
4.2.2. El acceso al sistema de apuestas en línea o el uso de los Servicios se ajustan a las leyes de la jurisdicción en la que están accediendo al Sitio Web.
Se informa que solamente pueden jugar personas humanas con domicilio en la Provincia de Corrientes, siendo considerados Territorios Restringidos cualquier otro.
4.3. Si descubrimos o creemos razonablemente que un Jugador accede al sistema de apuestas en línea o a los Servicios desde o en un Territorio Restringido, esto se considerará un incumplimiento sustancial del Acuerdo y se aplicarán las medidas que se estimen pertinentes a fin de proteger al Operador, a los Jugadores en general y dar cumplimiento estricto a la normativa externa – interna a fin de evitar incumplimientos que afecten el buen nombre y reputación de Casinos del Litoral y/o vulneren derechos de terceros y/o normas de prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo.
4.4. Aunque hacemos esfuerzos razonables para asegurar que los Servicios son prestados a los más altos estándares, ni nosotros ni nuestros Afiliados ofreceremos alegaciones ni garantías, expresas o implícitas, en cuanto al estándar de los Servicios prestados.
5.1. Podremos realizar modificaciones al Acuerdo, sin consultar a los Jugadores, modificando las páginas Web pertinentes, por ejemplo:
5.1.1. para reflejar cambios en leyes y cualquier otra normativa interna – externa vigente y requisitos reglamentarios pertinentes; y
5.1.2. para implementar ajustes y mejoras técnicas, por ejemplo, para hacer frente a una amenaza de seguridad,
5.2. Informaremos a los Jugadores a través del Sitio Web si actualizamos, modificamos o editamos sustancialmente el Acuerdo. Posteriormente a dicha notificación, si los Jugadores siguen utilizando los Servicios, se considerará que los Jugadores están en conformidad con el Acuerdo modificado. Si los Jugadores no están de acuerdo con el Acuerdo modificado, deberán dejar de utilizar los Servicios de inmediato.
6.1. Queremos que los Jugadores tengan la mejor experiencia posible con los Servicios ofrecidos.
6.2. Tenemos un equipo de Atención al Cliente dedicado que está a la orden para proporcionar cualquier ayuda que los Jugadores puedan necesitar. Los Jugadores pueden ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente escribiendo a los canales de comunicación/orientación/consultas que tiene a disposición Casinos del Litoral.
6.3. Ante la necesidad de contactar a los Jugadores, lo haremos por SMS y diversas notificaciones o por escrito a la dirección de correo electrónico u otra dirección que proporcionaron al Registrarse.
6.4. Esperamos que los Jugadores disfruten de utilizar los Servicios, sin embargo, si los Jugadores consideran que cualquier parte del sistema de apuestas en línea Servicios o el Sitio Web son ofensivas, objetables o indecentes, deben reportar el asunto a nuestro equipo de Atención al Cliente al servicio de chat o el correo electrónico soporte@casinosdellitoral.bet.ar y dejar de usar el sistema de apuestas online y los Servicios.
7.1. Nos esforzamos por ser los líderes del mercado respecto a juego responsable y tenemos una serie de herramientas de autoayuda para ayudar a los Jugadores a administrar su juego. Por ejemplo, le damos a los Jugadores la capacidad de limitar los depósitos en su cuenta y autoexcluirse. En secciones posteriores se informan las formas de autoexclusión voluntarias, acorde a legislación vigente Ley 15131 y modificatorias/complementarias.
7.2. Los Jugadores pueden averiguar más acerca de las medidas implementadas para ayudarlos a https://www.casinosdellitoral.com.ar/juegoresponsable/1 donde encontrarán lugares/canales para solicitar ayuda, tanto para el jugador, como para su vínculo.
7.3. Dedicamos esfuerzos razonables para cumplir y hacer cumplir nuestra Política de Juego Responsable, como así también lo dispuesto en las leyes referentes al mismo.
7.4. Es responsabilidad de los Jugadores asegurarse de que están familiarizados con nuestra Política de Juego Responsable y la comprenden totalmente, y los Jugadores no deben tratar de evitar deliberadamente las medidas que hemos adoptado, por ejemplo, al eludir su propia autoexclusión y seguir haciendo apuestas.
7.5. Si nuestros sistemas detectan actividad o comportamiento del Jugador que se considere de alto riesgo o sintomático de juego irresponsable, entonces, para proteger a los Jugadores y a su familia/entorno, nos reservamos el derecho de cerrar las Cuentas de juego temporal o permanentemente.
7.6. No nos hacemos responsables si los Jugadores no utilizan el sistema de apuestas en línea o los Servicios de conformidad con la Política de Juego Responsable o si sufren una pérdida como resultado de eludir las medidas de juego responsable que hemos implementado.
8.1. Para acceder al sistema de apuestas en línea y/o utilizar los Servicios, los Jugadores deben Registrarse y abrir una Cuenta de juego. El proceso de Registración debe completarse dentro de los 12 meses corridos, caso contrario, se debe iniciar nuevamente.
8.2. Nos reservamos el derecho de impedir el Registro de un Jugador por cualquier razón y sin obligación de dar explicaciones. Podemos hacer esto si, por ejemplo, sospechamos o confirmamos que un individuo que está tratando de Registrarse es menor de edad, y/o tiene intención de utilizar los Servicios fraudulentamente, y/o por su jurisdicción se encuentra inhabilitado, y/o está incluido en el registro de Personas Autoexcluidas que oportunamente cree el ILCC, y/o se encuentra en algún listado de Personas inhabilitadas para jugar de ILCC u otro Organismo Nacional-Provincial-Municipal, y/o por conductas/sospechas sobre un accionar impropio o no habitual de los Jugadores, con base a la experiencia e idoneidad del personal del Operador.
8.3. Un Jugador sólo podrá Registrarse usando su propio nombre y datos de contacto y los Jugadores no están autorizados a permitir que otras personas operen sus Cuentas, ya que el juego es personal.
8.4. Cada Jugador individual sólo podrá Registrar una Cuenta de juego.
8.5. Véase también la cláusula (Seguridad), que proporciona más información importante sobre los detalles de inicio de sesión del Jugador y la seguridad de la Cuenta.
8.6. Cada Jugador necesariamente deberá completar todos los datos, información y brindar la documentación que se le solicite., reconociendo y aceptando que la misma es requerida por normativa legal vigente relacionada con su propia seguridad y con la prevención del lavado de activos.
9.1. Para evitar el fraude, el lavado de dinero y el juego de menores de edad, es clave, vital, indispensable y esencial que verifiquemos la identidad de los Jugadores.
9.2. Verificaremos la identidad al momento del Registro, pero también estamos autorizados a verificar la identidad en otras ocasiones, por ejemplo, cuando los Jugadores solicitan retiros o si observamos comportamiento irregular en los movimientos de su Cuenta.
9.3. Los Jugadores aceptan que estamos autorizados a utilizar todos los medios razonables para confirmar los datos personales y la solvencia de los Jugadores, incluida la transmisión de dicha información personal a terceros tales como agencias de referencia crediticia (a modo de ejemplo, informes comerciales de empresas como Nosis, Veraz y similares). Pediremos pruebas de documentación a los Jugadores si existen sospechas de maniobras inusuales y/o por aplicar alertas con base a un análisis de riesgos (enfoque basado en riesgo, tal como lo mencionan las 40 Recomendaciones del GAFI de 2012).
9.4. Sin perjuicio de cualesquiera otras disposiciones de estos Términos relativos a las extracciones, si un Jugador no supera nuestros controles de verificación de identidad o no proporciona documentación de identidad válida tras una solicitud de hacerlo, podemos tomar cualquiera de o todas las siguientes medidas, hasta que se proporcione una prueba de identidad que sea satisfactoria para nosotros:
9.4.1. cerrar temporal o permanentemente la Cuenta del Jugador;
9.4.2. Confiscar los fondos disponibles en la Cuenta del Jugador; y
9.4.3. negarnos a procesar los retiros,
9.5. En materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y sin considerar temas operativos, la Resolución UIF N° 199/11 y modificatorias/complementarias, establece que, si el Jugador no facilita documentación/información completa según Art. 12, el pago quedará demorado hasta tanto se complete la información/documentación faltante.
10.1. Al Registrarse, los Jugadores confirman que:
10.1.1. tienen más de 18 años y no existe restricción legal para que puedan acceder a los Servicios en su jurisdicción;
10.1.2. no están en quiebra ni son incapaces de pagar sus deudas antes de su vencimiento;
10.1.3. están actuando por su cuenta y no en nombre de ningún tercero;
10.1.4. utilizarán los Servicios única y exclusivamente a título personal y no profesional con fines de recreación y de entretenimiento;
10.1.5. toda la información que nos proporcionan es cierta y precisa en todos los aspectos y la mantendrán actualizada en todo momento;
10.1.6. en todo momento actuarán con honestidad, responsabilidad y respeto al utilizar los Servicios;
10.1.7. actuarán en todo momento de conformidad con todas las leyes y reglamentos que les sean aplicables, entendiéndose que es responsabilidad exclusiva del Jugador asegurarse de que conoce y cumple plenamente con los mismos;
10.1.8. no actuarán fraudulentamente cuando utilicen los Servicios (véase Fraude para obtener más información);
10.1.9. proporcionarán con prontitud cualquier información o documentación razonablemente solicitada por nosotros para que podamos verificar que cumplen con las leyes o reglamentos que sean de aplicación, o el Acuerdo.
10.2. Las confirmaciones del Jugador establecidas anteriormente se consideran dadas al Registrarse y se consideran repetidas por todo el tiempo que el Jugador tenga una Cuenta.
10.3. Casinos del Litoral sólo permitirá el juego de personas humanas y las cuentas utilizadas para depósitos/extracciones no deben estar relacionadas con Personas Jurídicas.
11.1. Para realizar una apuesta, un Jugador primero debe hacer un depósito en su Cuenta, de modo de tener saldo positivo en la misma.
11.2. Para efectuar un depósito, los Jugadores podrán utilizar cualquiera de los métodos disponibles enumerados a tal fin.
11.3. Los Jugadores sólo pueden apostar con el dinero real que figure como crédito en su Saldo de Cuenta; esto es para evitar que los Jugadores queden en descubierto y jueguen más allá de sus medios. Casinos del Litoral no efectuará préstamos de ningún tipo.
Todos los depósitos de dinero deben ser apostados en un 100% antes de poder realizar un retiro. Por ejemplo, si deposita $2.000, debe hacer apuestas por valor de $2.000 antes de poder solicitar un retiro.
11.4. Nos reservamos el derecho de añadir y eliminar métodos de pago en cualquier momento. Podemos hacer esto si, por ejemplo, encontramos un nuevo método de pago que creemos que los Jugadores pueden preferir a los métodos existentes.
11.5. Todos los depósitos están sujetos a la autorización del banco y/o del proveedor de pago del Jugador. Sin embargo, no aceptamos ninguna responsabilidad en caso de que un tercero no conceda la autorización.
11.6. Nunca cobraremos a los Jugadores por hacer un depósito. Sin embargo, algunos bancos pueden cobrar a los Jugadores si clasifican un depósito como transacción en efectivo y también pueden imponer tasas bancarias adicionales o tasas de sobregiro, impuestos y otros cargos. Los Jugadores deben preguntar a su banco para obtener más información sobre este particular antes de efectuar depósitos.
11.7. Nos reservamos el derecho a rechazar los depósitos de los Jugadores por cualquier motivo sin obligación de dar explicaciones. Podemos hacer esto sí, por ejemplo, sospechamos fraude o si hay un problema técnico que impide que se haga un depósito.
11.8. Los Jugadores no deben utilizar las Cuentas como bancos y no pagaremos intereses por los fondos depositados en las Cuentas.
11.9. Los Jugadores sólo deben utilizar los métodos de pago válidos y sólo deben realizar depósitos en su Cuenta siendo titulares de una cuenta respecto al método de pago utilizado para efectuar el depósito.
11.10. Un Jugador sólo debe depositar fondos en su Cuenta a efectos de utilizar dichos fondos para realizar apuestas. Si estimamos razonablemente que un Jugador deposita fondos sin intención de hacer apuestas ej. caja de custodia/seguridad/para evadir controles-impuestos por los Organismos de Control, entre otros, lo consideraremos un incumplimiento sustancial del Acuerdo y se cancelará la misma previo un análisis de riesgos. (Consecuencias del Incumplimiento Sustancial del Acuerdo).
11.11. No ofreceremos crédito a los Jugadores (ni lo hará ninguno de nuestros empleados) y todas las apuestas deben ser respaldadas por fondos disponibles suficientes en la Cuenta del Jugador. Podremos anular las apuestas que hayan sido aceptadas inadvertidamente cuando la Cuenta del Jugador no tenga fondos suficientes para cubrir la apuesta.
11.12. En caso de que se acreditan fondos a un Jugador por error, es responsabilidad del Jugador informarnos inmediatamente. Si acreditamos ganancias a una Cuenta por error, esos fondos no están disponibles para su uso y anularemos todas las transacciones que involucren esos fondos. Nos reservamos el derecho de, en cualquier momento, descontar el importe pertinente de la Cuenta del Jugador y/o revertir todas las transacciones realizadas con fondos que se hayan acreditado a la Cuenta erróneamente.
11.13. Confirmamos que mantendremos y gestionaremos los fondos de las Cuentas de los Jugadores de manera segura y de conformidad con las directivas generalmente aceptadas para la gestión de efectivo. Esto puede incluir dar instrucciones a instituciones financieras de terceros y proveedores de soluciones de pago para que actúen en nuestro nombre para llevar a cabo tareas como la recepción de depósitos, la retención y la gestión de fondos y la facilitación de retiros.
12.1. Mostramos Reglas claras para los Servicios. Entre otras cosas, las Reglas explican lo siguiente:
12.1.1. cómo hacer apuestas;
12.1.2. cómo jugar; y
12.1.3. cómo los Jugadores pueden ganar o perder en cada juego o apuesta.
12.2. Es importante que los Jugadores entiendan las Reglas. Al Registrarse, los Jugadores confirman que han leído y están familiarizados con las Reglas y que están de acuerdo con ellas.
12.3. Si los Jugadores no entienden las Reglas, no deben usar los Servicios a los que se refieren las Reglas. El uso continuado de los Servicios cuando los Jugadores no comprenden las Reglas relevantes podría producir pérdidas inesperadas.
12.4. Los Jugadores se comprometen a respetar los términos y reglas específicas que se les comuniquen oportunamente. En la medida en que exista algún conflicto entre dichos términos específicos y estos Términos, prevalecerán estos últimos.
13.1. Apuestas Deportivas es un servicio de apuestas deportivas en línea que actualmente ofrece el proveedor Digitain. Para mas información dirigirse a https://www.digitain.com/es/
13.2. El Operador se reserva el derecho de hacer cambios en los límites de apuestas, los límites de pagos y las ofrendas. Los cambios no liberaran al Operador de su obligación de honrar obligaciones o apuestas pendientes al momento del cambio.
13.3. Una apuesta puede ser y será declarada nula en caso de que así lo requieren las leyes aplicables o frente a un caso de fuerza mayor. Si una apuesta ha sido anulada por cualquier razón, no contará para ninguna campaña o promoción de bonificación.
13.4. Las reglas específicas que se refieren a las apuestas deportivas se pueden encontrar en este link https://casinosdellitoral.bet.ar/reglamento
14.1. Las Reglas que se relacionan con cada Servicio explican cómo hacer apuestas y los Jugadores deben leerlas cuidadosamente.
14.2. Nos reservamos el derecho de limitar, cancelar o rechazar las apuestas de los Jugadores si, a nuestra absoluta discreción, las consideramos demasiado grandes o si opinamos que los patrones de apuestas de un Jugador sugieren que nuestros sistemas están siendo sometidos a abuso.
14.3. Cuando los Jugadores hacen apuestas, los fondos se descontarán de sus Cuentas de Juego, en el siguiente orden:
14.3.1. En primer lugar, se descontarán los depósitos en dinero real.
14.3.2. En segundo lugar, se descontarán los bonos compensados.
14.4. Para los fines de este documento, un bono o parte de un bono se considera compensado si ha cumplido con los requisitos de Casinos del Litoral para ser tratado como dinero real. Dichos requisitos se establecerán en los términos y condiciones del bono correspondiente, o se comunicarán por otro medio a los Jugadores a través del Sitio Web u otras modalidades.
14.5. Las ganancias se acreditarán automáticamente al Saldo de la Cuenta de Juego del Jugador dentro de un período de tiempo razonable.
14.6. Es posible que se apliquen límites a las ganancias de los juegos individuales. Comunicaremos los límites aplicables a los Jugadores a través del Sitio Web o por otras modalidades.
14.7. Nos reservamos el derecho, actuando razonablemente, de variar en cualquier momento los importes máximos de retiro y los límites de ganancias establecidos en estos Términos sin consultar a los Jugadores.
15.1. De vez en cuando podemos ofrecer bonos o promociones a los Jugadores. Comunicaremos cualquier Regla o términos específicos relacionados con dichos bonos o promociones, incluyendo detalles sobre cómo cada juego puede contribuir a los bonos o promociones, antes o al mismo tiempo que los bonos o promociones sean ofrecidos a los Jugadores.
15.2. Todas las ofertas se limitan a una por persona, hogar, dirección residencial, dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, número de teléfono, computadora, dispositivo y dirección IP. Si tenemos motivos razonables para sospechar que un bono o promoción está siendo reclamado por o para el beneficio del mismo Jugador más de una vez o por un grupo de Jugadores actuando juntos, podremos retirar la disponibilidad de cualquier oferta o todas las ofertas a ese Jugador o grupo de Jugadores y/o anular cualquier apuesta financiada por el bono u oferta y confiscar cualquier ganancia de dichas apuestas.
16.1. En cualquier momento un Jugador podrá solicitar el retiro de cualquier importe que figure como crédito en su Saldo en su Cuenta solicitando un retiro a través de las alternativas habilitadas a tal fin , reconociendo y aceptando el Jugador que deberá brindar los datos, información y documentación que se le solicite, con relación a normativa vigente sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Ley 25.246 y modificatorias, Resolución UIF N° 199/11 y modificatorias/complementarias y, especialmente, la Resolución UIF N° 134/18 y modificatorias/complementarias relacionada con las Personas Expuestas Políticamente). De no estar la documentación/información completa, el pago quedará demorado hasta se completen.
16.2 Los Jugadores podrán solicitar los retiros contactándose a través del chat de atención del sitio web o enviando un correo electrónico a la siguiente casilla: soporte@casinosdellitoral.bet.ar
16.3. Los Jugadores deben tener en cuenta que nuestros servicios son consumidos instantáneamente al jugar. Por lo tanto, no podemos proporcionar una devolución de bienes, reembolso o cancelación de cualquiera de las apuestas efectuadas. Cuando los Jugadores hacen apuestas, los fondos se debitarán de su saldo en Cuenta instantáneamente y, si pierden, los fondos no serán recuperables o no estarán disponibles para ser retirados.
16.4. Los retiros sólo podrán solicitarse a través de las opciones informadas. Un Jugador sólo podrá utilizar un método de pago para hacer un retiro si el mismo Jugador está registrado como el titular de la cuenta para el método de pago que se está utilizando.
16.5. La aceptación de las solicitudes de extracción estará sujeta a que los Jugadores hayan hecho depósitos de dinero real y hayan apostado suficientemente con dichos depósitos de dinero real. Los Jugadores también deberán haber cumplido con cualquier otro término y condición comunicado a ellos periódicamente.
16.6. Todas las solicitudes de retiro estarán sujetas a cualquier límite de transacción aplicable a los retiros que pueda ser impuesto por el Operador y/o por ILCC y/o por otra autoridad administrativa con derecho a hacerlo. Los retiros sólo se realizarán utilizando los métodos de retiro válidos.
16.7. Para retirar todos los fondos de su Cuenta, los Jugadores deberán cancelar cualquier apuesta (en la medida en que dicha cancelación esté permitida) y otras acciones pendientes.
16.8. Con el fin de prevenir el fraude y el lavado de dinero, se solicitará documentación de identificación a los Jugadores antes de procesar los retiros. Para más información sobre los controles de verificación de identidad.
16.9. Sujeto al cumplimiento de nuestros controles de verificación de identidad y seguridad, procesaremos los retiros en un plazo no mayor a 48/72hs hábiles a partir de la solicitud. Cualquier demora que se origine por parte de los Bancos, será informada y no será atribuible al Operador. El plazo quedará sujeto a la recepción completa de la información/documentación acorde a normativa vigente sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
16.10. Devolveremos los fondos usando el mismo método que los Jugadores usaron para hacer su depósito inicial, cuando sea técnicamente posible.
16.11. Los Jugadores tendrán que pagar todos los gastos de gestión impuestos por sus bancos y proveedores de pago y, aunque nuestro objetivo siempre es minimizar los costos, nos reservamos el derecho de cobrar a los Jugadores los costos administrativos derivados de los retiros que realicen, y si lo hacemos, siempre notificaremos a los Jugadores con antelación.
16.12. Antes de que se procesen los retiros de los Jugadores, podremos revisar el uso de los Servicios por parte de los Jugadores para determinar si ha habido algún patrón de juego irregular o si se han depositado fondos, pero no se han utilizado para realizar apuestas. En caso de considerar, a nuestra entera discreción, que ha tenido lugar un comportamiento irregular, nos reservamos el derecho de retener cualquier retiro, de cerrar las Cuentas de los Jugadores y de confiscar las ganancias y los bonos.
17.1. Si un Jugador no ha accedido a su Cuenta de juego durante más de doce (12) meses, notificaremos al Jugador a través de la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse ha sido suspendida.
18.1. Si los Jugadores consideran que pudieran tener un problema de juego o que estuvieran en riesgo de desarrollar un problema de juego, les instamos encarecidamente a cerrar temporal o permanentemente sus cuentas mediante cualquiera de los métodos que se indican a continuación. También les aconsejamos encarecidamente que se pongan en contacto con una organización de apoyo a jugadores, cuyos datos pueden encontrar en la página web casinosdellitoral.bet.ar/juego-responsable
18.2. Los jugadores podrán, en cualquier momento, optar por tomar un descanso del juego al cerrar temporalmente su Cuenta por un período determinado de tiempo, lo que se conoce como autoexclusión. Los Jugadores se pueden autoexcluir el tiempo que necesiten, poniéndose en contacto con Atención al Cliente, donde estarán encantados de ayudarlos. Pueden obtener información adicional en las páginas Web, mencionadas en el párrafo anterior.
18.3. Una vez que los Jugadores se hayan autoexcluido, no podrán acceder a su Cuenta hasta que el período de exclusión seleccionado haya transcurrido. Una vez transcurrido el período de autoexclusión, los Jugadores recuperarán el pleno acceso a sus Cuentas y podrán seguir utilizando los Servicios.
18.4. Como alternativa a un período fijo de autoexclusión, los jugadores podrán cerrar sus Cuentas en cualquier momento durante un período indefinido poniéndose en contacto con Atención al Cliente. Los Jugadores podrán reabrir las cuentas en cualquier momento poniéndose en contacto con Atención al Cliente.
18.5. Los Jugadores podrán reabrir las cuentas de juego en cualquier momento poniéndose en contacto con Atención al Cliente. Para evitar daños a los Jugadores, estos no podrán reabrir sus cuentas una vez que hayan sido cerradas permanentemente.
19.1. No toleraremos ninguna actividad fraudulenta. Si consideramos, a nuestra discreción razonable, que un Jugador ha:
19.1.1. manipulado deshonestamente nuestros Servicios o sacando ventaja injusta de nosotros o de nuestros Servicios; o
19.1.2. intentado defraudarnos a nosotros o a cualquier otro Jugador, persona o entidad legal.
Estas situaciones se considerarán como un incumplimiento sustancial del Acuerdo y se aplicarán las disposiciones de la cláusula 19 (Consecuencias de un incumplimiento sustancial).
19.2. A continuación, se expone una lista no exhaustiva de lo que consideramos como actividad fraudulenta:
19.2.1. fraude de identidad;
19.2.2. fraude de pago;
19.2.3. lavado de dinero;
19.2.4. financiamiento de terceros;
19.2.5. abusar de las ofertas promocionales, lo que resultaría en ganancias garantizadas al Jugador, independientemente del resultado;
19.2.6. violar una ley vigente en cualquier jurisdicción;
19.2.7. falsificación;
19.2.8. uso de jugadores automatizados;
19.2.9. colusión con otros individuos;
19.2.10. uso de software u otros medios para lograr una ventaja;
19.2.11. Chip dumping;
19.2.12. el aprovechamiento de lagunas, fallos o errores técnicos del funcionamiento de nuestro software;
19.2.13. el uso de información privilegiada.
20.1. Sin perjuicio de cualquier otro recurso específico establecido en otras partes de estos Términos, si consideramos que un Jugador ha incumplido sustancialmente o puede haber incumplido sustancialmente el Acuerdo, podremos a nuestra entera discreción y hasta el momento en que el incumplimiento sustancial se rectifique a nuestra satisfacción:
20.1.1. Confiscar los fondos existentes en la cuenta del Jugador;
20.1.2. cerrar temporal o permanentemente la Cuenta del Jugador y evitar su participación en juegos (incluido el derecho a finalizar juegos que se estén ejecutando), actividades promocionales, concursos y otros Servicios; o
20.1.3. rechazar indefinidamente el retiro de fondos de la cuenta del Jugador.
20.2. Si realizamos cualquiera de las acciones establecidas en las cláusulas anteriores, debido a un incumplimiento sustancial del Acuerdo por parte del Jugador, el Jugador nos indemnizará por cualquier reclamo, pérdida, daño, costo y gastos sufrido por nosotros como resultado de dicho incumplimiento.
20.3. A nuestra entera discreción, podremos denunciar cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento del Acuerdo a las autoridades administrativas y/o judiciales competentes y podremos compartir la información personal de los Jugadores con dichas autoridades.
21.1. Respetamos la privacidad de los Jugadores y estamos comprometidos a ser transparentes en lo referente a recopilar y procesar la información personal de los Jugadores.
21.2. Cumpliremos con toda la legislación aplicable a la protección de datos en relación con la información personal que los Jugadores nos proporcionan cuando acceden a los Servicios.
21.3. Hemos preparado una Política de Privacidad y Cookies para proporcionar a los Jugadores información adicional sobre el tema de la seguridad y la privacidad de la información: Más específicamente, la Política de Privacidad y Cookies explica cómo y para qué fines procesamos información personal de los jugadores y cómo la compartimos. La política explica cómo y con qué propósitos utilizamos cookies y otras tecnologías similares para recopilar información sobre los Jugadores.
Esperamos que la información expuesta anteriormente y contenida en nuestras políticas sea de utilidad. Sin embargo, si los Jugadores tuvieran alguna pregunta en relación con el manejo de su información personal, deberán ponerse en contacto con Atención al cliente y/o con los canales de comunicación que se mencionan en la página Web del Operador casinosdellitoral.bet.ar
22.1. Adoptamos un fuerte compromiso para dar a los apostadores la mejor experiencia de juego posible.
22.2. Si bien dedicamos un cuidado y una destreza razonables para garantizar que los servicios estén plenamente operativos y sean seguros en todo momento, no podemos garantizar, que estén siempre disponibles, que sean ininterrumpidos o que estén disponibles sin errores.
22.3. Tenemos la facultad de suspender o restringir la disponibilidad de todo o de cualquier parte del servicio, sin obligación de dar explicaciones, por motivos comerciales y operativos o si consideramos que un Jugador está accediendo desde un Territorio Restringido. Trataremos de dar a los Jugadores un aviso razonable de cualquier suspensión o restricción.
22.4. No aceptamos responsabilidad alguna por la velocidad del equipo o la conexión que utilizan los Jugadores para el juego en línea.
22.5. Los Jugadores pueden encontrarse con defectos, fallos, errores en el sistema o interrupción del servicio, producidos debido a defectos, fallos o errores inesperados en el software, el hardware o las redes utilizadas para proporcionar los Servicios. Cuando tales defectos, fallos o errores sean la causa de que un producto se interrumpa en circunstancias en las que no pueda ser reiniciado exactamente desde la misma posición sin perjudicar a un Jugador, tomaremos todas las medidas razonables, tan pronto como sea posible, para remediar el problema y asegurarnos de que el Jugador afectado sea tratado de manera justa bajo dichas circunstancias.
22.6. Aunque hacemos esfuerzos razonables para actualizar la información, no hacemos ninguna declaración, garantía o promesa, ya sea expresa o implícita de exactitud.
22.7. Recibimos opiniones, comentarios de terceros y, puesto que no controlamos dicha información, no aceptamos ninguna responsabilidad en relación a ella ni podemos garantizar su exactitud.
22.8. Prevalecerá el material en lengua española.
22.9. Cuando el Sitio Web incluya enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros, dichos enlaces se proporcionan únicamente con fines informativos de los Jugadores. Dichos vínculos no deben interpretarse como aprobación por nuestra parte de dichos sitios web vinculados o de la información que los Jugadores puedan obtener de ellos. No tenemos control sobre el contenido de dichos sitios o recursos y no aceptamos ninguna responsabilidad respecto de ellos.
22.10. El Sitio Web puede incluir información y materiales cargados por otros Jugadores, incluso en carteleras y salas de chat. Dicha información y dichos materiales no han sido verificados ni aprobados por nosotros. Las opiniones expresadas por otros Jugadores en el Sitio Web no representan nuestras opiniones o valores.
Si los Jugadores desean quejarse sobre la información y los materiales de otros Jugadores, deberán ponerse en contacto con Atención al Cliente y/o utilicen los canales de comunicación que están disponibles en la página institucional casinosdellitoral.bet.ar
22.11. Cualquier contenido de Jugador que se cargue al Sitio Web se considerará no confidencial y no privilegiado, y tendremos derecho a utilizar, copiar, eliminar, distribuir y divulgar dicho contenido con cualquier fin.
22.12. Nos esforzamos por garantizar que el Sitio Web sea seguro y esté protegido. Sin embargo, no podemos garantizar que sea seguro o esté libre de errores o virus.
22.13. Los Jugadores son responsables de configurar su propia tecnología para los servicios de juego en línea.
22.14. En beneficio de todos los que utilizan el Sitio Web, los Jugadores no deben abusar del Sitio Web mediante la introducción deliberada de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otros materiales que sean maliciosos o tecnológicamente dañinos. Los Jugadores no deben tratar de obtener acceso no autorizado al Sitio Web, el servidor en el que se aloja el Sitio Web o cualquier servidor, computador o base de datos conectado al Sitio Web. Los Jugadores no deben atacar el Sitio Web a través de un ataque de denegación de servicio o un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula se considera un incumplimiento sustancial del Acuerdo y los Jugadores podrían estar cometiendo un delito criminal al hacerlo. Informaremos de este incumplimiento a las autoridades encargadas de la aplicación de la ley y cooperaremos con dichas autoridades revelándoles las identidades de los Jugadores. En caso de un incumplimiento tal, el derecho de los Jugadores a utilizar el Sitio Web cesará inmediatamente.
22.15 El canal principal de contacto del Operador será el servicio de chat del Sitio Web, contando asimismo con los siguientes correos electrónicos:
22.15.1 soporte@casinosdellitoral.bet.ar para que los Jugadores puedan evacuar cualquier duda relacionada con los presentes términos y condiciones y/o funcionamiento del Sitio Web, entre otras consultas.
22.15.2 soporte@casinosdellitoral.bet.ar a efectos de efectuar cualquier tipo de reclamo ante el Operador
22.15.3 soporte@casinosdellitoral.bet.ar a efectos de solicitar retiros.
23.1. La seguridad de los Jugadores es importante para nosotros y hemos aplicado medidas técnicas para prevenir las violaciones que puedan afectar a los Jugadores.
23.2. Si los Jugadores eligen, o se les proporciona, un código de identificación del usuario, una contraseña o cualquier otro elemento de información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, deberán tratar dicha información como confidencial. Los Jugadores no deben revelar dicha información a ningún tercero y no deben permitir que ningún tercero acceda al Sitio Web utilizando sus credenciales de acceso.
23.3. Tenemos derecho a desactivar la contraseña de un Jugador, ya sea elegida por ellos o asignada por nosotros, en cualquier momento, si en nuestra opinión razonable, el Jugador no ha cumplido alguna de las disposiciones del Acuerdo.
23.4. La contraseña elegida por los Jugadores deberá seguir la siguiente política de contraseñas: (i) la longitud mínima de la contraseña será de ocho caracteres o dígitos, e incluirá al menos tres de los siguientes grupos: números, letras minúsculas, letras mayúsculas y otros símbolos; (ii) la contraseña no podrá contener: nombre de usuario, seudónimo, nombre o apellido, fecha de nacimiento del apostador; (iii) se le ofrecerá al apostador un recordatorio de cambio de contraseña anualmente; (iv) si el apostador realiza cinco intentos de acceso erróneo a su usuario, el usuario será bloqueado
23.5. Los jugadores deben monitorear sus cuentas para detectar actividades inusuales. Si los Jugadores consideran que ha habido actividad inusual o sospechan que alguien más pueda tener acceso a su Cuenta, deben cambiar su contraseña inmediatamente y notificar a Atención al Cliente.
23.6. Los Jugadores son los únicos responsables de la seguridad de sus dispositivos y de todas las apuestas que se colocan y otras actividades realizadas utilizando sus credenciales de la Cuenta, ya sea por ellos o por terceros. Las apuestas se mantendrán si se han hecho utilizando los datos de acceso del Jugador correctamente.
23.7. Los Jugadores deben tomar todas las medidas apropiadas para proteger los dispositivos (y los datos y/o softwares almacenados en los dispositivos) con los que accedan al Sitio Web contra daños y cualquier tipo de intrusión. Exhortamos encarecidamente a los Jugadores a instalar software antivirus en sus dispositivos.
24.1. El diseño de los Servicios, todo el software contenido en el Sitio Web y los Servicios, y todo el Contenido están protegidos por copyright (legislación sobre propiedad intelectual), marcas comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual pertenecientes a nosotros y/o nuestros licenciatarios.
24.2. Nos reservamos expresamente todos los derechos de propiedad intelectual del sistema de apuestas en línea en y para los Servicios, el Sitio Web y el Contenido, y los Jugadores no pueden utilizar los Servicios, el Sitio Web o el Contenido por cualquier motivo que no esté expresamente autorizado en virtud de estos Términos.
24.3. En ningún caso la utilización del Sitio Web o los Servicios otorgará a los Jugadores ningún tipo de participación en los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a nosotros o a cualquier tercero.
24.4. Salvo en la medida necesaria para utilizar el Sitio Web, el Contenido o los Servicios con el fin de colocar apuestas, ninguna parte de los Servicios o el Sitio Web podrá ser reproducida, modificada, copiada, publicada en otro sitio o usada de ninguna otra manera o por ningún otro medio.
Deseamos que los Jugadores tengan una experiencia positiva con nosotros, pero si los Jugadores desean presentar una queja, deben ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente y/o los canales que tiene a disposición el Operador en su página Web casinosdellitoral.bet.ar que hará todo lo posible para resolver el problema a satisfacción del Jugador.
25.1. Si los Jugadores no están satisfechos con el resultado de su queja, pueden enviar una queja formal a la sede central del ILCC a la dirección que figura en el sitio web https://www.loteriacorrentina.gov.ar/Sitio/Contacto.aspx. Las quejas formales deberán incluir la siguiente información:
25.1.1. el número de ticket de ayuda asignado cuando la cuestión se planteó inicialmente con Atención al Cliente;
25.1.2. una explicación de las razones por las que el Jugador no está satisfecho con el resultado de la investigación inicial por parte de los servicios de Atención al Cliente; y
25.1.3. su expectativa de cómo debería resolverse la queja.
25.2. Tenga en cuenta que las quejas formales presentadas sin proporcionar la información mencionada anteriormente y las quejas formales que se presenten sin intentar primero resolver el problema con los servicios de Atención al Cliente no serán revisadas por este canal de denuncias y serán remitidas a los servicios de Atención al Cliente.
25.3. Todas las quejas serán revisadas dentro de un plazo de 30 días hábiles y se informará a los Jugadores sobre la decisión con prontitud. Estamos comprometidos a actuar de manera justa cuando decidimos sobre el resultado de las quejas.
26.1. No seremos responsables de ningún reclamo, pérdida o daño causado por errores u omisiones de los Jugadores ni de ninguna acción tomada por nosotros bajo las instrucciones de los Jugadores.
26.2. Ni nosotros ni nuestros Afiliados seremos responsables de ningún modo ante los Jugadores por cualquier pérdida incidental, indirecta, resultante o especial, cualquier lucro cesante, pérdida en la cifra de negocios, pérdida de datos, pérdida de ingresos, deterioro del valor de marca o reputación, interrupción comercial, o pérdida de oportunidades comerciales.
26.3. Si un contenido digital defectuoso al que los Jugadores acceden dañara un dispositivo o contenido digital perteneciente a un Jugador que pudieran haber evitado de haber seguido nuestro consejo de aplicar una actualización ofrecida gratuitamente, no seremos responsables de los daños indicados o de los daños que hayan sido causados por Jugadores que no hayan seguido correctamente las instrucciones de instalación o que no hayan establecido los requisitos mínimos del sistema aconsejados por nosotros.
26.4. Los Jugadores acuerdan indemnizarnos en su totalidad con respecto a cualquier pérdida, coste, daño, gasto (incluidos los honorarios legales) o responsabilidad que podamos sufrir como resultado de:
26.4.1. un incumplimiento por parte de los Jugadores de los términos del Acuerdo; y/o
26.4.2. el uso no autorizado del sistema de apuestas en línea, de los Contenidos y/o los Servicios por parte de los Jugadores.
26.5. En ningún caso nuestra responsabilidad total frente a un jugador en relación con el acuerdo o el acceso y uso, por parte de un jugador del sitio web, y los servicios excederá el importe de la apuesta que dio lugar al reclamo.
26.6. Nada de lo dispuesto en esta cláusula limitará nuestra responsabilidad de pagar a los Jugadores las ganancias u otras sumas que se les adeuden correctamente, con sujeción siempre al Acuerdo y a los límites máximos de ganancias.
27.1. Los jugadores no pueden ceder, transferir, hipotecar, cobrar, declarar un fideicomiso o negociar de cualquier otra manera con alguno o todos sus derechos y obligaciones bajo el Acuerdo. Podemos transferir o transmitir cualquiera de nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos a cualquier tercero sin previo aviso a los Jugadores.
27.2. Si alguna disposición o parte de una disposición de estos Términos es o llega a ser inválida, ilegal o inaplicable, se la considerará modificada en la medida mínima necesaria para hacerla válida, legal y aplicable. Si tal modificación no fuera posible, se considerará suprimida la correspondiente disposición o parte de una disposición. Cualquier modificación o supresión de una disposición o de una parte de una disposición en virtud de la presente cláusula no afectará a la validez y aplicabilidad del resto de los presentes Términos.
27.3. Si estos Términos se traducen a cualquier otro idioma que no sea el español, prevalecerá la versión en español.
27.4. El Acuerdo constituye el consenso completo entre los Jugadores y Casinos del Litoral y reemplaza y extingue todas las anteriores discusiones, correspondencia, negociaciones, borradores, acuerdos, promesas, garantías, representaciones y entendimientos entre los Jugadores y nosotros, ya sea por escrito u oralmente, en relación con su contenido.
27.5. El resto de la documentación que compone el Acuerdo forma parte integrante de estos Términos y tendrá efecto como si se estableciera en su totalidad en el cuerpo de los Términos. En caso de discrepancia entre el cuerpo principal de los Términos y los demás documentos que componen el Acuerdo, prevalecerá el cuerpo principal.
27.6. Si necesitamos notificar a los Jugadores bajo estos Términos, lo haremos por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada al Registrarse.
27.7. Cualquier transacción realizada por un Jugador, se considerará realizada en la Provincia de Corrientes.
27.8. El Jugador y el Operador, aceptan que el acceso al sitio Web, software, servicios, información, la utilización de los mismos y la interpretación de los presentes términos y condiciones se rigen con arreglo a la legislación de la República Argentina y de la Provincia de Corrientes, sometiéndose a todos sus efectos a la jurisdicción de los tribunales nacionales ordinarios de la Provincia de Corrientes.
27.9. Si por algún motivo, alguna de las cláusulas de las presentes bases y condiciones fuera declarada nula, ilegal o inexigible por autoridad competente, la misma será considerada inexistente, manteniendo plena validez el resto de las cláusulas no cuestionadas.
De acuerdo con lo establecido por la Ley de la provincia de Corrientes, se prohíbe la participación en los juegos el línea a:
a) Los menores de edad y los incapacitados legalmente o por resolución judicial.
b) Los accionistas, propietarios, participes o titulares significativos del Operador, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado en los juegos que gestionen o exploten aquéllos, con independencia de que la participación en los juegos, por parte de cualquiera de los anteriores, se produzca de manera directa o indirecta, a través de terceras personas humanas o jurídicas.
c) Los deportistas, entrenadores u otros participantes directos en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.
d) Los directivos de las entidades deportivas participantes u organizadoras respecto del acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.
e) Los jueces o árbitros que ejerzan sus funciones en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta, así como las personas que resuelvan los recursos contra las decisiones de aquellos.
f) El personal y/o los funcionarios del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.
El usuario, por medio de la aceptación de los presentes términos y condiciones, se compromete a abstenerse de participar en cualquier apuesta en la que se encuentre vinculado con el acontecimiento o actividad deportiva de conforme se detalla en los inicios c), d) y e) del presente capítulo.
No se aceptarán depósitos de cuentas bancarias de cajas de ahorros destinadas al pago de planes o Programas de ayuda social, y/o de cuentas abiertas a solicitud de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o del ente Administrador de los pagos que corresponda, para la acreditación de prestaciones de ayuda social provenientes de programas, entidades o servicios de la Nación, de esta u otras jurisdicciones, conforme la declaración jurada que deberá prestar el postulante en su proceso de registro y en caso de modificación de sus datos.
En caso de comenzar a recibir planes sociales o Programas de ayuda social luego de haberse registrado, el Jugador se compromete a dar aviso inmediato al Operador a efectos de que éste proceda a la cancelación la cuenta de juego.
El postulante informa bajo Declaración Jurada que no es beneficiario de ningún plan social y que no utilizará cuentas con estas particularidades, caso contrario, implicará la violación al presente documento procediendo Casinos del Litoral a la cancelación sin más trámite de la cuenta de juego.
La Unidad de Información Financiera, define las funciones por las cuales una persona nacional y/o extranjera es considerada “expuesta políticamente” (Resolución UIF Nº 35/2023, sus modificatorias y complementarias), y también los motivos por los cuales una persona podría considerarse “políticamente expuesta” por cercanía o afinidad. Se transcriben los artículos referidos a la nómina del PEP:
ARTÍCULO 1º.- PERSONAS EXPUESTAS POLÍTICAMENTE EXTRANJERAS.
Son consideradas Personas Expuestas Políticamente Extranjeras los funcionarios públicos pertenecientes a países extranjeros que se desempeñen o se hayan desempeñado en alguna de las siguientes funciones:
a) Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Gobernador, Intendente, Ministro, Secretario, Subsecretario de Estado u otro cargo gubernamental equivalente.
b) Miembro del Parlamento, Poder Legislativo o de otro órgano de naturaleza equivalente.
c) Juez o Magistrado de Tribunales Superiores u otra alta instancia judicial o administrativa, en el ámbito del Poder Judicial.
d) Embajador o cónsul de un país u organismo internacional.
e) Autoridad, apoderado, integrante del órgano de administración o control dentro de un partido político extranjero.
f) Oficial de alto rango de las Fuerzas Armadas (a partir de coronel o grado equivalente en la fuerza y/o país de que se trate) o de las fuerzas de seguridad pública (a partir de comisario o rango equivalente según la fuerza y/o país de que se trate).
g) Miembro de los órganos de dirección y control de empresas de propiedad estatal.
h) Miembro de los órganos de dirección o control de empresas de propiedad privada o mixta cuando el Estado posea una participación igual o superior al VEINTE POR CIENTO (20%) del capital o del derecho a voto, o que ejerza de forma directa o indirecta el control de dicha entidad.
i) Presidente, vicepresidente, director, gobernador, consejero, síndico o autoridad equivalente de bancos centrales y otros organismos de regulación y/o supervisión del sector financiero
j) Representantes consulares, miembros de la alta gerencia, como son los directores y miembros de la junta, o cargos equivalentes, apoderados y representantes legales de una organización internacional, con facultades de decisión, administración o disposición.
ARTÍCULO 2º.- PERSONAS EXPUESTAS POLÍTICAMENTE NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES O DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Son consideradas Personas Expuestas Políticamente nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios públicos de dichas jurisdicciones que se desempeñen o se hayan desempeñado en alguno de los siguientes cargos:
a) Presidente o Vicepresidente de la Nación.
b) Legislador nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
c) Gobernador, Vicegobernador, Intendente, Vice-intendente, Jefe de Gobierno o Vicejefe de Gobierno.
d) Jefe de Gabinete de Ministros, Ministro, Secretario o Subsecretario del Poder Ejecutivo de la Nación, su equivalente en las provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
e) Personal del Poder Judicial de la Nación o del Ministerio Público de la Nación, con categoría no inferior a Secretario, su equivalente en las provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
f) Defensor del Pueblo de la Nación, su equivalente en las provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los adjuntos del Defensor del Pueblo.
g) Interventor federal, o colaboradores del mismo con categoría no inferior a Director o su equivalente.
h) Personal del Poder Legislativo de la Nación, con categoría no inferior a la de Director, su equivalente en las provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
i) Síndico General de la Nación o Síndico General Adjunto de la Sindicatura General de la Nación; Presidente o Auditor General de la Auditoría General de la Nación; autoridad superior de un ente regulador o de los demás órganos que integran los sistemas de control del sector público nacional; miembros de organismos jurisdiccionales administrativos o personal de dichos organismos, con categoría no inferior a la de Director o su equivalente.
j) Miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación o del Jurado de Enjuiciamiento, su equivalente en las provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
k) Embajador o Cónsul.
l) Personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, del Servicio Penitenciario Federal o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con jerarquía no inferior a la de coronel o grado equivalente según la fuerza, su equivalente en las provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
m) Rector, Decano o Secretario de las Universidades Nacionales o provinciales.
n) Funcionario o empleado con categoría o función no inferior a la de Director General o Nacional, de la Administración Pública Nacional, centralizada o descentralizada, de entidades autárquicas, bancos y entidades financieras del sistema oficial, de las obras sociales administradas por el Estado, de empresas y sociedades del Estado nacional o provincial y el personal con similar categoría o función, designado a propuesta del Estado en sociedades de economía mixta, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria o en otras empresas o entes del sector público.
ñ) Funcionario o empleado público con poder decisorio de un organismo estatal encargado de otorgar habilitaciones administrativas, permisos o concesiones, para el ejercicio de cualquier actividad; y de controlar el funcionamiento de dichas actividades o de ejercer cualquier otro control en virtud de un poder de policía.
o) Funcionario público de los organismos de control de servicios públicos, con categoría no inferior a la de Director General, nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
p) Funcionario o empleado público con poder de decisión que integre comisiones de adjudicación de licitaciones, de compra o de recepción de bienes y servicios o que participe en la toma de decisiones de esas licitaciones o compras.
q) Funcionario público responsable de administrar un patrimonio público o privado, o controlar o fiscalizar los ingresos públicos cualquiera fuera su naturaleza.
r) Director o Administrador de alguna de las entidades sometidas al control externo del Honorable Congreso de la Nación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 120 de la Ley Nº 24.156.
ARTÍCULO 3º.- OTRAS PERSONAS EXPUESTAS POLÍTICAMENTE.
Sin perjuicio de lo expuesto en los artículos precedentes, son, asimismo, consideradas Personas Expuestas Políticamente las siguientes:
a) Autoridad, apoderado, candidato o miembro relevante de partidos políticos o alianzas electorales, ya sea a nivel nacional o distrital, de conformidad con lo establecido en las Leyes Nros. 23.298 y 26.215.
b) Autoridad de los órganos de dirección y administración de organizaciones sindicales y empresariales (cámaras, asociaciones y otras formas de agrupación corporativa).
Con respecto a las organizaciones sindicales, el alcance comprende a las personas humanas con capacidad de decisión, administración, control o disposición del patrimonio de la organización sindical.
Con respecto a las organizaciones empresariales, el alcance comprende a las personas humanas de las mencionadas organizaciones que, en función de su cargo:
Tengan capacidad de decisión, administración, control o disposición sobre fondos provenientes del sector público nacional, provincial, municipal, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o,
Realicen actividades con fines de lucro para la organización o sus representados, que involucren la gestión, intermediación o contratación habitual con el Estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
c) Autoridad, representante legal, integrante del órgano de administración o de la Comisión Directiva de las obras sociales contempladas en la Ley Nº 23.660. El alcance comprende a las personas humanas de las mencionadas organizaciones con capacidad de decisión, administración, control o disposición del patrimonio de las mismas.
d) Las personas humanas con capacidad de decisión, administración, control o disposición del patrimonio de personas jurídicas privadas en los términos del artículo 148 del Código Civil y Comercial de la Nación, que reciban fondos públicos destinados a terceros y cuenten con poder de control y disposición respecto del destino de dichos fondos.
ARTÍCULO 4º.- PERSONAS EXPUESTAS POLÍTICAMENTE POR PARENTESCO O CERCANÍA.
Se consideran Personas Expuestas Políticamente por parentesco o cercanía a aquellas que mantienen, con las individualizadas en los artículos 1° a 3° de la presente, cualquiera de los siguientes vínculos:
a) Cónyuge o conviviente.
b) Familiares en línea ascendente, descendente, y colateral hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad (abuelos/as, padres/madres, hermanos/as, hijos/as, nietos/as, suegros/as, yernos/nueras, cuñados/as).
c) Personas allegadas o cercanas: debe entenderse como tales a aquellas que mantengan relaciones jurídicas de negocios del tipo asociativas, aún de carácter informal, cualquiera fuese su naturaleza.
d) Toda otra relación o vínculo que por sus características y en función de un análisis basado en riesgo, a criterio del Sujeto Obligado, pueda resultar relevante.
Nota: PEP POR CERCANÍA O AFINIDAD:
El vínculo debe ser con cualquiera de los funcionarios antes señalados:
- Cónyuges o convivientes reconocidos legalmente
- Familiares en línea ascendente, descendente, y colateral hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad., según el siguiente cuadro:
La Resolución UIF N° 156/18, sustituye el primer párrafo del Anexo de la Resolución UIF N° 70/2011, por el siguiente:
“Los Sujetos Obligados deberán requerir a sus clientes que reúnan la calidad de Sujetos Obligados la constancia de inscripción ante la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF), ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 y el inciso 2 punto a) del artículo 21 bis de la Ley N° 25.246 y sus modificatorias; debiendo reportar, a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/uif, a aquellos que no hubieran dado cumplimiento a tal requisito.
Afiliados – en relación con Casinos del Litoral, las empresas del grupo y terceros que facilitan la prestación de nuestros Servicios a los Jugadores, incluyendo, pero no limitado a, terceros proveedores de servicios de pago.
Acuerdo – significa estos Términos y todos los demás acuerdos, documentos y políticas legales a los que se hace referencia en estos Términos y que se establecen en el Sitio Web, incluyendo, entre otros, las Reglas, la Política de Privacidad y Cookies, la Política de Juego Responsable y cualquier término específico relacionado con un servicio, bono o promoción que se ofrezca.
Chip Dumping - consiste en que uno de los jugadores, intencionalmente, pierda sus fondos jugando contra otro jugador.
Cuenta o Cuenta de Juego– significa una cuenta abierta por un Jugador en el momento del Registro.
Saldo de Cuenta– significará el nivel de fondos de dinero real compensados que se mantienen en una Cuenta del Jugador, excluyendo, para evitar dudas, cualquier bonificación no compensada.
Confiscar – significará la acción de cualquiera de las siguientes dos posibilidades, a nuestra entera discreción: (1) congelar los fondos mantenidos en una Cuenta para que no se pueda acceder a ellos, o (2) deducirlos del Saldo de una Cuenta y moverlos de nuestra cuenta bancaria dedicada a los fondos del Jugador a nuestra cuenta comercial general, después de cuya transferencia, los fondos nos pertenecerán a nosotros.
Contenido – significa toda la información, datos, imágenes, fotografías, vídeos, textos y otros contenidos mostrados en el Sitio Web y/o los Servicios (incluyendo, sin limitación, el Contenido de Terceros).
Fuerza Mayor – se refiere a cualquier ocurrencia o condición más allá del control razonable de una parte que conduzca a un retraso o incumplimiento en el cumplimiento de una obligación contractual e incluirá restricciones gubernamentales (incluida la denegación o cancelación de cualquier licencia o autorización necesaria cuando dicha denegación o cancelación se haga sin culpa de la parte afectada), guerras, estallidos de hostilidades, disturbios, disturbios civiles, insurrecciones, actos de terrorismo, incendios, explosiones, inundaciones, robos, daños maliciosos, huelgas, bloqueos, cortes de energía, cortes de Internet y/o cualquier otra causa más allá del control razonable de la parte cuya actuación se ve afectada.
Jugador o Jugador Registrado– significa cualquier persona que se ha registrado conforme lo establecido en el Reglamento del sistema de apuestas en línea y acceda a los Servicios.
ILCC- es el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Corrientes, autoridad de contralor del Concesionario/Operador.
Política de Juego Responsable – significa la página dedicada al juego responsable del Sitio Web y cualquier recurso al que se haga referencia o se vincule allí.
Territorios Restringidos – significa cualquier territorio o jurisdicción diferente a la Provincia de Corrientes, República Argentina.
Reglas – significa las reglas para cada Servicio tal como aparecen en el Sitio Web o en un sitio web alojado por un tercero y al que se hace referencia en el Sitio Web.
Registro – se referirá al proceso de que un Jugador registre una Cuenta de Jugador y Registrarse se interpretará en consecuencia.
Servicios – todos los juegos, apuestas y otros servicios a los que un Jugador puede acceder a través del Sitio Web, incluyendo la facilitación de retiros y depósitos en Cuentas y todas las promociones y bonificaciones.
Términos – estos términos y condiciones del Jugador.
Contenido de terceros – significa cualquier contenido disponible en el Sitio Web que pertenezca a un tercero, incluido, entre otros, los nombres e imágenes de atletas, equipos deportivos, organizadores de eventos o jugadores mostrados en el Sitio Web.
Sitio Web – el sitio web de Casinos del Litoral incluyendo cualquier sitio web o subdominios relacionados, código fuente y/o APIs de sitio web, sean visibles o no.
Para informacion referente a los limites de ganancia de las diferentes categorias de juegos hacer click en este link